viernes, 10 de febrero de 2012

Muffins de arándanos y queso.

Como ya sabéis, este es un blog variopinto.

En él, lo mismo os hablo de mi día a día, de ropita, de tiendas, de cosas interesantes, que os pongo una receta para el fin de semana.

Y como se que muchas aprovecháis para hacer alguna que otra receta el fin de semana, hoy os pongo esta que me ha encantado.

Ayer por la noche hice unos deliciosos muffins de arándanos y queso. Son muy fáciles de hacer y el resultado es buenísimo

Los ingredientes son.

200 gramos de queso de untar.
3 huevos grandes ligeramente batidos.
200 gramos de mantequilla derretida.
200 gramos de azúcar
300 gramos de harina
100 gramos de arándanos deshidratados.
1 sobre de gasificante.

Lo primero de todo es mezclar el queso con el azúcar. Yo he usado azúcar glass.
A continuación se añaden los huevos ligeramente batidos y se mezcla todo muy bien.
Se añade la mantequilla derretida.
Por otro lado se tamiza la harina con el sobre de gasificante y se añaden los arándanos deshidratos.

Se añade la mezcla de harina a la mezcla que teníamos reservada y se mezcla muy bien.

Queda una mezcla bastante compacta, que a mí me gustó mucho.

Se ponen los papeles de los muffins en un molde para muffins y se llenan como 3/4 partes. Yo los llené un poquito más, ya que me gusta que les quede copete.

Se meten al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veáis que están dorados.

Se desmoldan, se ponen a enfriar sobre una rejilla y finalmente se espolvorean con azúcar glass antes de servir.

A mí me salieron exactamente 22 muffins de los cuales quedan 3.


Por cierto; Esta mañana he estado en el Corte Inglés de Santander y me ha alegrado enormemente al ver que han puesto una sección en la planta de arriba dedicada al mundo cupcake!! Tienen un montón de moldes y accesorios de Wilton,  entre otras marcas. Me quedé con ganas de mirarlos todos detenidamente porque he visto cositas realmente interesantes.
El próximo día que vaya os saco unas fotos para que veáis todo lo que hay.

Y ahora me despido. Hoy ha sido un día duro para mí, he tenido que tomar decisiones un poco duras, sin importancia "existencial", pero que creo que serán lo mejor para mí.

A veces en la vida pasamos por momentos más bajos de lo normal, no porque tengas ningún problema en concreto, sino porque nos encontramos bajas anímicamente, y así es como me encuentro yo últimamente. Una buena amiga me ha recomendado que me haga una analítica completa porque a veces estos estados de ánimo corresponden a desajustes hormonales o simples anemias, así que el lunes me iré a mi médica de cabecera, a ver si me pega un pinchazo....ainsss con lo poco que me gustan.

Y por último, dar la enhorabuena a una mamá que hoy ha salido su niño del hospital después de unos días durillos y dar muchísimo ánimo a otra mami que está pasado por un momento muy difícil, ya que su pequeñín de apenas una semana está ingresado, también con problemas respiratorios. Sólo decirles que estos peques tienen todos un angelito de la guarda que los ampara y protege y que prontito estarán todos bien y en casita que es donde tienen que estar.

Y no me despido sin felicitar a mi amiga Natalia, que un pajarito me ha dicho que hoy está de cumpleaños. Estoy segura que ha tenido un día super especial  llenito de sorpresas y con todo el amor de su pequeño Martín.

Por hoy nada más......un besote bien fuerte a todas.
Gracias por estar ahí.

2 comentarios:

  1. uffff vaya pinta!! ahora mismo me comía uno..o dos jejej. Vaya, no sabía que estabas así, ya sabes cuando quieras aquí estoy,si te apetece hablar. Besos

    ResponderEliminar
  2. BUeno ya sabes que ya los hice, ¡están para morirse!!!

    Besotes y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar