domingo, 5 de febrero de 2012

Un día en la nieve.

Como os dije ayer; retomo el blog con muchas ganas.

Hoy casi me da algo al entrar en blogger porque no recordaba las contraseñas del os blogs asociados que tengo a mi cuenta, y bueno, en este he podido entrar, pero en otro que tengo en "secreto" y que es un regalo para mi hermana pequeña, no he podido entrar, no se como recuperar las contraseñas, el gmail que creé para ese blog no corresponde con el que dí para crear el blog...y tengo un disgusto horrible. Menos mal que sólo había una entrada y si no recupero las contraseñas, con crear otro queda solucionado, lo malo será que no me dejará poner el mismo nombre y ya no cual poner......y que tendré que crear una nueva cuenta de gmail...etc...colocar de nuevo un fondo de blog...ayyyy con la de tiempo que eso lleva; vosotras bloggeras me entenderéis perfectamente ¿verdad?


Bueno, pues mi entrada de hoy es sobre la nieve.

Cuando se vive un sitio en el que normalmente no nieva, y encima si no tienes aficción a los deportes de invierno te surge la duda de como vestir para ir a pasar un día a la nieve.

Entendereis que invertir en un traje de nieve para ponerlo una sola vez al año, pues no compensa.

Los pantalones vaqueros o de pana se convierten en nuestros aliados.

Los que me tenéis agregada en mi perfil personal de face, veréis que últimamente les pongo mucho pantalón pitillo a las niñas. Ese look sport-piji me encanta para Paula que ya está en una edad complicada y a Carlota pues le queda simpático.
A Nicolás le he vestido hasta ahora de peleles, pero su padre me dice que ya es hora de ir vistiéndole como un "paisano", y claro, más aún en día de frío polar. Así que su armario se ha ido llenando de pantalones de pana (vaqueros no por favor!) de esos tan divinos que tengo en mi tienda, camisas de cuello mao para combinar, chaquetas tipo teba, jerseys de cuello con botones de cuero, y jerseys y chaquetas de greca.....y unas preciosas botas de piel vuelta para poner con los pantalones;  ya que poner pantalón de pana con zapato inglés de cordón me parece bastante hortera.

Así que para ir a la nieve; a las niñas pitillos color gris, con unos blusones estampados en azul, y chaquetas azul royal. Para los pies unas preciosas botas apressky que les había regalado una prima mía y para terminar sus chaquetones tipo "barbour" con su chaleco de pelito por dentro y bufandas grises.

Al peque, pantalón de pana gris, con camisa de cuello mao en tonos verde y azul, y jersey de botón en azul royal a juego con sus hermanas. Cahquetón tipo "barbour" como los de las niñas y bufanda gris.
Con el peque nos surgió un problema; le puse sus botas grises de piel vuelta, pero no son nada apropiadas para la nieve porque pueden calar y además de mojarle los pies a mi peque, con su consiguiente resfriado, se estropearían todas.
Busqué y rebusqué y no tenía nada apropiado para ponerle....la solución fue unas botas de agua..pero claro, hasta ahora tampoco le había puesto nunca katiuskas.....y rebuscando en el armario, sólo aparecieron unas de su número; de flores fucsias!!!!...jajajajaj...eso sí, sólo se las puse para el momento "nieve"...

Y así de preparados nos fuimos a la nieve.......tengo que decir que yo tampoco tenía ropa apropiada para este día. Tengo una cazadora de esquiar, pero en uno de esos  días de límpieza, me la debí de llevar para Asturias, así que tuve que ponerme mi chaquetón , mi superbufanda tipo manta zamorana y eso sí; mis Salomon, que creo que es la segunda vez que me las pongo en 10 años que tienen........

Para pasar el día en la nieve nos fuimos camino de Fuente Dé, famoso por su impresionante teleférico.


Después de jugar y jugar con la nieve, de lanzarnos bolas de nieve y pasarlo pipa, nos fuimos a reponer fuerzas a Espinama y comimos en el restaurante "NEVANDI"..jajaja...bonito nombre para un día en el que nevaba!!!.
Nos comimos este impresionante cocido Lebaniego que estába buenísimo!!!!!

Después de comer nos fuimos a dar un paseo por Potes, pero os juro que aunque no estaba nevado, el frío era muchísimo más intenso que en plena nieve, así que no duró ni 5 minutos. Sólo una pequeña visita a mi tienda favorita en Potes, donde compré una preciosa postal de una marca que me ha entusiasmado. Os dejo en enlace por si queréis ver las cositas que tiene esta marca holandesa. Me ha rechiflado todo..en especial una toalla de baño con unos camafeos preciosa!!!!.

www.pipstudio.com

y para rematar, ya casi en casita, paramos a merendar en nuestra "parada obligatoria". Son muchas las tardes que vamos allí a merendar, aunque intentamos evitarlo por nuestra salud...jajajajajaj...está todo tan rico!!! pero engorda todo tanto!!!!!.

Las palmeras tienen el tamaño que podéis ver.....no es que las tazas y la cafetera sean pequeñas....

Esta cafetería es el ROYAL III, popularmente conocido como "La casa azul" y está en Los Tánagos.
Os lo recomiendo 100%; no sabréis que pedir. Yo siempre me pido un hueso de hojaldre, relleno de cabello de ángel y cubierto de chocolate blanco; MANJAR DE DIOSES!.

Y los niños, se piden los donuts cubiertos de chocolate,  pero los de la casa...no los que comercializan por ahí; no tienen  nada que ver!.

Pero también podéis pedir las súper palmeras cubiertas de chocolate....


Y así pasamos un precioso sábado..............hoy la cosa está peor....hay un te mporal terrible y no podemos salir de casa....así que lo mismo me pongo a hacer algo con los niños para entretenerles un rato.....

Ahora os dejo....espero que os haya gustado la entrada.

Gracias por leerme

5 comentarios:

  1. Ana que super apetecible el plan!!!!! A Fuente Dé y Potes vamos nosotros siempre en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. ANA!!!!!!!!!!!!!!!!ME RECHIFLA TU PLAN DE HOY, QUE ENVIDIAAAAA DE ESTAR AQUI TAN LEJOS DE TODAS ESAS COSAS TAN BONITAS, HE VISTO LA MARCA ESA HO,ANDESA ME REQUETEENCANTAAAAAAAA, ACABO DE DECIRSELO A VANEEE,,ME DIJO QUE LA FERIA MUY BIEN PERO QUE HABIA MUCHAS COSAS DE RELLENO, ES DECIR COSAS DESAPROVECHABLES, YA LE DIJE QUE TENIA QUE HABER IDO A LA DE FRANCIA QUE ESA FERIA SEGURAMENTE NO LA DECEOCIONABA NADA...ME ENCANTA ESTE PLAN DE NIEVE, VOY A COÌARTELO PARA HACERLO UN FINDEEEEE. COMO ME GUSTA QUE HAYAS RETOMADO ESTE BLOG, SIGUE PRIVATIZADO???BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia!!! Aquí no tenemos tan a mano la nieve para poder pasar un día así. Lo debisteis de pasar genial, y aún encima con ese cocido, ¡TIENE UNA PINTA!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué día más chulo habéis pasado, sobretodo los peques!!! y qué pinta ese cocido así calentito!!! lo de la ropa es verdad, si no se usa habitualmente pues no se tiene, pero para un día te apañas jajaj.Me encanta que hayas vuelto!!
    Por fin puedo comentar, que con el iphone era imposible!!!!besitos

    ResponderEliminar
  5. Ana me encanta, y que humor pones para contarlo... jaja,

    ResponderEliminar